Travessera de Gràcia, 56, 3º 1ª
08006 Barcelona
93.362.48.32
wbase@wbase.es
¿En qué podemos ayudarte?

Los 8 Mejores Plugins de Formulario de Contacto para WordPress

logo windows8
by

Una de las páginas que no puede faltar prácticamente en ningún blog o página web autogestionable creada con wordpress es la de Contacto. Tener un formulario de contacto en vuestra web/blog es muy importante ya que permite a los visitantes y lectores establecer una comunicación con vosotros.

Es muy importante que el formulario de contacto sea simple, y de una sencilla utilización para el usuario, para que no le resulte tedioso enviaros un mensaje, en el mundo online siempre es importante que a la hora de interactuar con el lector lo hagamos de una forma cómoda e incluso agradable para la vista.

Si es la primera vez que realizáis un blog en wordpress posiblemente perderéis horas buscando un plugin que os guste o que se adecuado a tus necesidades, por eso os dejamos lo 8 plugins de formulario de correo que consideramos más completos y configurables que se pueden encontrar:

1. Contact Form 7

contact form 7

[symple_button color=”black” url=”http://wordpress.org/extend/plugins/contact-form-7/” title=”Visit Site” target=”blank” border_radius=”8px”]Descargar[/symple_button][symple_button color=”black” url=”http://contactform7.com/contact/” title=”Visit Site” target=”blank” border_radius=”8px”]Probar[/symple_button]

 

Contact Form 7 es uno de los plugins de formulario de contacto más completos que hay ya que nos permite crear múltiples formularios independientes, permite la inclusión de CAPCHAS, puedes personalizar cada uno de los campos del formulario y también el contenido del correo que luego se recibirá, si hubiera que ponerle un pero a este plugin, tal vez sería que la interfaz para configurarlo no sería demasiado atractiva para los que no estéis acostumbrados a trabajar con wordpress.

2. Contact Form by ContactMe.com

contactme

[symple_button color=”black” url=”http://wordpress.org/extend/plugins/contactme/” title=”Visit Site” target=”blank” border_radius=”8px”]Descargar[/symple_button][symple_button color=”black” url=”http://www.contactme.com/” title=”Visit Site” target=”blank” border_radius=”8px”]Probar[/symple_button]

 

Posiblemente la forma más fácil de incluir en tu página web en wordpress un formulario de contacto, el interfaz de configuración es francamente simple e intuitivo, tiene dos variantes una de pago y otra gratuita, que tiene las limitaciones de no permitir más de 1 formulario por sitio web y no permite adjuntar archivos, aun y así es uno de los pugins a tener en cuenta si lo que quieres tener un formulario verdaderamente atractivo, y que además permite la inclusión de google maps.

3. WordPress Form Maker

formmaker

[symple_button color=”black” url=”http://wordpress.org/extend/plugins/form-maker/” title=”Visit Site” target=”blank” border_radius=”8px”]Descargar[/symple_button]

 

Este plugin es una herramienta muy completa de creación de formularios, la interfaz está muy bien dividida por apartados, y permite crear formularios con todas las funcionalidades que podríamos esperar, capchas, checkboxes, listas de selección. También podremos incluir mapa y ficheros adjuntos en la versión comercial del producto.

4. SimpleModal Contact Form (SMCF)

simplemodal

[symple_button color=”black” url=”http://wordpress.org/extend/plugins/simplemodal-contact-form-smcf/” title=”Visit Site” target=”blank” border_radius=”8px”]Descargar[/symple_button][symple_button color=”black” url=”http://www.ericmmartin.com/projects/simplemodal-demos/” title=”Visit Site” target=”blank” border_radius=”8px”]Probar[/symple_button]

 

Un plugin de correo muy simple para todo aquel que no quiera complicarse la vida configurando un formulario a medida, este formulario basado en tecnología AJAX y jquery scripts, tiene los campos básicos obligatorios y dos opciones interesantes como por ejemplo la posibilidad de enviarte a ti mismo una copia del mensaje.

5. Form Builder

formbuilder

[symple_button color=”black” url=”http://wordpress.org/extend/plugins/formbuilder/” title=”Visit Site” target=”blank” border_radius=”8px”]Descargar[/symple_button][symple_button color=”black” url=”http://truthmedia.com/wordpress/formbuilder/sample-form” title=”Visit Site” target=”blank” border_radius=”8px”]Probar[/symple_button]

 

Este plugin permite crear formularios complejo desde la interfaz de administración de nuestra página web en wordpress sin necesidad de conocer HTML o PHP. Los formularios se pueden colocar en cualquier lugar, podemos incluir formularios múltiples en una página, formularios dividido en varias páginas e incluso podemos personalizar respuestas automáticas, una función de anti-spam y mucho más.

 6. Fast Secure Contact Form

fast secure

[symple_button color=”black” url=”http://wordpress.org/extend/plugins/si-contact-form/” title=”Visit Site” target=”blank” border_radius=”8px”]Descargar[/symple_button][symple_button color=”black” url=”http://www.fastsecurecontactform.com/contact” title=”Visit Site” target=”blank” border_radius=”8px”]Probar[/symple_button]

 

Se trata de un plugin altamente personalizable, por ello su interfaz puede parecer un poco abrumadora, especialemente a los bloggers menos experimentados, en cualquier caso tiene un sistema de bloqueo de spam muy potente, soporta el envío de correo a varios destinatarios, puede incluirse capcha y permite realizar una copia de seguridad de todos los formularios creados.

7. Formidable Form

formidable forms

[symple_button color=”black” url=”http://wordpress.org/extend/plugins/formidable/” title=”Visit Site” target=”blank” border_radius=”8px”]Descargar[/symple_button][symple_button color=”black” url=”http://formidablepro.com/customer-service/” title=”Visit Site” target=”blank” border_radius=”8px”]Probar[/symple_button]

 

Formidable forms es otro de esos plugins que tienen dos versiones, una lite y otra premium, como característica que le diferencia del resto de plugins diremos que para su configuración utiliza en método de drag-and-drop (arrastrar y soltar) muy popular actualmente debido a su masiva implantación en webs para dispositivos móviles, en cuanto a las características integra todos los servicios básicos para al creación de formularios, permitiendo una elevadísima personalización.

8. AJAX Contact Forms (for WordPress)

1_overview

[symple_button color=”black” url=”http://codecanyon.net/item/ajax-contact-forms-for-wordpress/129211?ref=dynamicwp” title=”Visit Site” target=”blank” border_radius=”8px”]Comprar[/symple_button][symple_button color=”black” url=”http://envato.jigowatt.co.uk/?page_id=92″ title=”Visit Site” target=”blank” border_radius=”8px”]Probar[/symple_button]

 

En último lugar os dejo este funcional formulario de contacto en AJAX, debo decir que a diferencia del resto de plugins este es exclusivamente de pago, como gran diferencia está la opción de notificación vía twitter de la recepción de un mensaje, es un formulario de muy fácil implantación en tu blog a través de shortcodes.

 

Conoces algún otro plugin de formulario de contacto interesante? Compártelo con nosotros y déjanos tu comentario.

Share

Comentarios

  1. Hola, quisiera hacerte una pregunta, yo tengo un sitio un multiples autores, cada autor tiene su página de perfil. Estoy usando el plugins Contact Form 7 quiero hacer un formulario de contacto por cada autor de mi sitio, como hago?

    • Con el plugin de contact form 7 puedes generar un número ilimitado de formularios cada uno con los campos distintos, los destinatarios distintos, etc… cada vez que creas un formulario de correo nuevo, este tiene asociado un shortcode que es el que incluyes en la página de wordpress para hacer el formulario visible, tiene este aspecto [ contact-form-7 id=”XX” title=”Nombre del Formulario de Contacto” ] cómo cada fórmulario tiene un shortcode único siemplemente debes pegar el formulario qeu corrresponda en cada página de perfil.

  2. Sip, pero te comento que mi pagina de perfil es la misma para cada autor la diferencia es en el valor de las variables, es decir solo tengo author.php y dentro llamo las variables del perfil de autor del wordpress, claro que el resultado va hacer diferente segun el autor, entiendes? L idea es tener el mismo formulario lo único que varía es el valor del campo email.

    • Bueno si lo que quieres es que puedan enviar a cualquiera de los autores, una opción sería montarlo de tal manera que antes de enviar obligase a seleccionar a quien lo envías, una forma de hacerlo sería introduciendo un dropdown menu con pipes, te pongo un ejemplo: [select destinatario “Autor1|autor1@example.com” “Autor2|autor2@example.com” “Autor3|autor3@example.com”] y luego en el apartado de “Para:” pones “[destinatario]”

      Se que no es exactamente lo que buscas tu querrías poder poner en el apartado del destinatario la variable del email del autor, pero sinceramente eso es algo que nunca he probado.

      • OK cmilla, Gracias de todos modos, yo ya había pensado como dices: introduciendo un dropdown menu con pipes, pero exactamente no es seguro pués de esa forma estoy mostrando todos los emails de mis autores, en fin seguiré investigando. Gracias por tu respuesta y tu tiempo, si logras probar lo que busco porfa envíame un email. Saludos

        Gracias de antemano.

  3. Hola cual de esos plugin me permite crear un formulario que me deje poner un boton para adjuntar archivos?

    • Pues de los plugins de formulario aquí incluidos lo permiten Contact form 7, WordPress Form Maker, Contact Me en la versión de pago, Fast Secure Contact Form y Formidable Form, como ves es una función muy habitual, además en varios de ellos te permite, limitar el tamaño del archivo y las extensiones de archivo permitidas.

  4. Hola, alguien sabe si en alguno de estos plugin se puede enviar una respuesta automática a la persona que rellene el formulario?
    Es decir, que le llegue un mail de gracias por contactar..
    Gracias

    • En el caso del plugin de contact form 7 que es el que yo uso habitualmente, hay una apartado que pone “usar email (2)” al marcarlo aparece otro apartado como en el que rellenas el formato que tiene el correo que tu recibes, pero en esta ventana lo que haces es crear el correo electrónico que recibiría la persona que ha escrito en el formulario, es totalmente personalizable, como el email que recibes tu.

  5. Que tal . amigos ..

    Estoy he instalado los plugin sugeridos, pero no me andan .. y mi backend queda sin funcionar … tengo que eliminar la carpeta del plugin por FTP para que todo .. vuelva a la .. normalidad ..

    Alguna Sugerencia???

    estoy usando la version wp 3.5.2 ..

    • Buenos días Reynaldo,

      No puedo darte una respuesta concreta a tu problema, todos estos plugins han sido probados con la versión 3.5.2 de WordPress y funcionan sin problemas, lo único que se me ocurre que pudiera ocurrir es que entrasen en conflicto con algún otro plugin que tengas instalado, prueba a desactivarlos para comprobar si es alguno de ellos el que causa el conflicto.

      Un saludo

  6. Hola tengo una pregunta, como le hago para que todos los datos captados en el formulario, lleguen tambien a mi correo, contact form 7 trae una planitilla por defecto, o sea, si creo los camPOS A-B-C-D-E, cuando se llenan esos campos llega el correo pero con los datos A-B-C….ayuda por favor.

    • Cuando creas el formulario incluyendo campos nuevos has de fijarte qeu también debes modificar en el apartado Email la parte de “cuerpo del mensaje” ya que eso es lo qeu tu recibes en tu correo electrónico, los mismos campos que has creado en el formulario por ejemplo [telefono] debes incluirlo en el “cuerpo del mensaje” para recibirlo correctamente y así con cada campo que incluyas.

  7. Sabéis de algún formulario de WP que pueda integrar con Zoho CRM a nivel de datos?

  8. Buenas tardes, tengo contact form 7 y he puesto como campo requerido el número de telefono, además de los habituales, pero solo me llega el mensaje,el correo, asunto, nombre, pero el número de telefono no hay manera de que aparezca. Agradezco de antemano su ayuda.
    Saludos!!
    Mario

    • Para que se visualice en el mesaje recibido los campos que tu has creado manualmente has de incluirlo en la parte inferior donde pone “cuerpo del mensaje” así que si has creado un campo de teléfono por ejemplo [tel telefono], luego debes incluir esa misma etiqueta en el apartado “cuerpo del mensaje”

  9. Chema Lamirán Palomares : noviembre 18, 2013 at 2:36 pm

    Hola,

    sabéis si alguno de estos pluggins permite que al enviar el formulario de contacto este llegue a dos correos diferentes.

    un saludo y mucha gracias

  10. Buenos días,

    ¿Alguien sabe algún plugin que contenga el enlace de protección de datos, y si no aceptas no pueda enviarlo?

  11. Hola
    Estoy creando una web, que todavía esta en pruebas, y he incluido el plugin “Contact Form 7” al hacer una prueba de envío del formulario presenta el error “Falló el envío del mensaje. Por favor, inténtelo más tarde o contacte con el administrador por otro medio.” que en la lista de mensajes indica “# El envío se consideró spam.”.
    Te agradecería, ya que llevo poco tiempo trabajando con WordPress, si me puedes indicar cual puede ser el motivo y como lo puedo corregir.
    Gracias de antemeano por tu colaboración y darte la enhorabuena por tu blog

    • Eso puede pasarte por estar haciendo las pruebas con el formulario que viene creado por defecto, cambia alguno de los campos como por ejemplo donde pone De: [your-name] < [your-email]> pones De: Formulario de pruebas

      • Hola,
        He comprobado lo que me indicas en tu respuesta y el la parte del formulario, tengo 4 campos:
        Su nombre (requerido)
        [text* your-name]
        Su e-mail (requerido)
        [email* your-email]
        Asunto
        [text your-subject]
        Su mensaje
        [textarea your-message]
        [submit “Enviar”]

        Y en la parte de E-mail
        Para: 48txomin@gmail.com
        De: Formulario
        Asunto: Formulario de preincripción

        Al rellenar el formulario sigue dando error “Falló el envío del mensaje. Por favor, inténtelo más tarde o contacte con el administrador por otro medio.”

        Creo que está bien pero sigue fallando
        Gracias por tu colaboración

        • En principio debería funcionar, lo que te puede estar pasando es que en tu hosting no esté habilitada la función mail () de php, algunos hostings no lo tiene habilitado por defecto, me he encontrado con problemas así en alguna ocasión.

      • He revisado el formulario, tengo 4 campos, y creo que está bien, te adjunto los campos a ver que te parece

        Cuerpo del formulario
        Su nombre (requerido)
        [text* your-name]
        Su e-mail (requerido)
        [email* your-email]
        Asunto
        [text your-subject]
        Su mensaje
        [textarea your-message]
        [submit “Enviar”]

        E-Mail
        Para: 48txomin@gmail.com
        De: formulario
        Asunto: inscripción
        Gracias

  12. Gracias por el aporte, está muy bien conocer la variedad de tipos de plugins que disponemos para crear nuestros formularios, ya sean de contacto o de recepción de datos. En mi caso uso el Contact form ya que lo encuentro muy versátil, sinceramente no he probado otros plugins y no se cómo funcionarán, empecé con Contact Form por que leí un artículo en el que se explicaba cómo instalarlo y configurarlo http://www.santinavarro.es/como-instalar-y-configurar-el-formulario-de-contacto/ y me pareció bastante sencillo, así que por ahora no creo que cambie. Por lo que veo mucha gente lo usa y eso es un buen indicativo.
    De todas formas gracias por el listado de opciones que tenemos a nuestra disposición. Un saludo.

  13. No consigo que el archivo adjunto llegue. Solo me llega el nombre del archivo que me van a mandar.
    Alguna sugerencia?¿?

    • Cuando creas la etiqueta del archivo adjunto, por ejemplo [file archivoadjunto] luego también has de incluirla en el apartado Email > archivos adjuntos con el mismo código [file archivoadjunto], si te sale sólo el texto seguramente es que incluiste etiqueta en el apartado Email > cuerpo del mensaje

  14. Estimado cmilla,

    Tengo instalado el contact form 7 en una web que va bastante lenta, por lo que me descargué un plugin para ver que pasaba y dentro de todos los plugins, uno de los que más pesaba era ese y mi pregunta es (dado que al principio me estaba complicando la vida con 5 o 6 cuestionarios distintos, al final opté por hacer uno general para todos y no complicarme la vida). Serias tan amable de decirme cual de ellos me recomendarías que no pesara mucho y que consideras que está bien para un solo cuestionario, pero que pueda añadirle un par de campos más??

    • Mi consejo es que no dejes de usar contact form 7 los problemas de lentitud en tu web no creo que deban tener nada que ver con este plugin, los problemas suelen tener mucho más que ver con el rendimiento del hosting que con cualquier otra cosa, en cualquier caso el peso es poco apreciable en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *