Travessera de Gràcia, 56, 3º 1ª
08006 Barcelona
93.362.48.32
wbase@wbase.es
¿En qué podemos ayudarte?

¿Cómo mejorar la velocidad y el rendimiento de mi web en WordPress?

¿Cómo mejorar la velocidad y el rendimiento de mi web en Wordpress?
by

Cómo mejorar y acelerar tu WordPress es sin duda uno de los temas más candentes del momento. Afortunadamente, hay infinidad de técnicas y plugins que nos ayudaran en este cometido, en este post os hablaré de que herramientas debemos utilizar tanto para evaluar nuestro sitio web cómo para optimizarlo, y hacer nuestra web muchísimo más rápida.

Pero antes de entrar en harina…

¿Porqué es positivo acelerar nuestro WordPress?

Hay muchas rázones para alarmarte si tu sitio WordPress es lento, y todas influyen a la hora de captar clientes, que al fin y al cabo es lo que nos interesa a todos:

Uno de los principales es que los motores de búsqueda como por ejemplo Google una de las formas que tienen para clasificar las webs, es mediante los tiempos de carga, cuanto más rápido más arriba puedes llegar, por lo tanto deberemos priorizar la optimización de nuestra web en WordPress para posicionarnos.

Hay estudios que demuestran que las webs que tardan en cargar más de 2,5 segundos, tiene cerca de un 50% de tasa de rebote, por lo tanto si no quieres perder prácticamente la mitad de tus potenciales clientes debes acelerar tu WordPress

Dentro de los usuarios de páginas web los compradores online son el grupo más impaciente, esperan tener su web cargada en un segundo, así que si tienes montado un Woocommerce y quieres hacer una mejora importante en tu web, te recomiendo que sigas leyendo y tomes nota de los plugins que te recomendaremos.

¿Cómo podemos comprobar si nuestra web es rápida o lenta?

Lo primero de todo, es analizar los tiempos de carga de tu página web, estos tiempos de carga pueden variar en función de que página estemos testeando, hay diversos factores que influyen, por ejemplo:

  • El tamaño de esa página en particular
  • Las solicitudes generadas
  • Si esa págian está en cache o no.
  • Y el tipo de contenido, estático o dinámico.

LA página qeu utilizaresmo como referencia en primer lugar será la página de Inicio, aunque si tenemos otras landing pages para campañas de Google Adwords por ejemplo, también deberíamos testearlas. a continuación os dejo una lista de algunas de las mejores herramientas para realizar los tests.

Bueno hasta aquí la presentación, empecemos a hablar de las herramientas más útiles para lograr acelerar nuestro WordPress.

pingdom

Mejores Plugins para Optimizar WordPress


1. W3 Total Cache


banner-772x250

La caché es un tipo de almacenamiento especial que se utiliza en todo tipo de sistema, tanto para PC, como Tablets y Smartphones, este sistema lo que hace es que guarda copias temporales de tu web , a día de hoy todos lso navegadores tan sólo para hacer entregas a gran velocidad. Tampoco necesitas tener un conocimiento profundo de como funciona o detalles técnicos.

W3 Total Cache es un plugin gratuito y totalmente recomendable por nuestra parte, usted mismo lo puede instalar y configurar, el proceso es bastante sencillo, aunque también posee configuraciones técnicas para usuarios avanzados, una vez ejecutado notará un inmediato aumento del rendimiento, si alguien deasctivase el caché de su navegador esté plugin y todós los plugins de caché no le harían efecto, pero es algo extremadamente extraño, así qeu podemos asegurar que prácticamente el 100% de usuarios de su WordPress notarán la mejora en el rendimiento.

Este plugin es uno de los más antiguos del mundo WordPress, lleva años funcionando, recibe actualizaciones periódicas y no genera conflictos con otros plugins instalados

Descargar

2. WP Optimize


banner-772x250

Este plugin lo podemos considerar como un pack de todo en uno que nos permitirá mejora diferentes aspectos de nuestro sitio web, todos enfocados a la mejora de velocidad de la página web en WordPress, simplemente hay que activarlo y el configurador nos moverá por las diferentes características que podremos modificar. Mejora de rendimiento de base de datos, Datos basura almacenados que simplemente ocupan espacio sin más, y otrs muchas funciones.

Otra de las grandes virtudes de este plugin es que nos ayuda arreglar conflictos con otros plugins que hayamos utilizado en nuestra web, en resumidas cuentas, es un pack de herramientas qeu nos puede ayudar en la mayoría de elementos que pueden generar lentitud en nuestra web, y al igual que el W3 Total Cache esté también es gratuito y es periódicamente actualizado incluyen nuevas funciones.

Descargar

3. WP Smush.it


banner-1544x500

Como parece lógico adivinar el texto no es precisamente uno de los elementos que pueden aumentar las cargas en nuestra web en WordPress, el mayor problema se centra en las imágenes, que si no se han editado correctamente antes de publicarlas pueden ser muy pesadas e incluso llegar a colapsar tu web si acumulas varias de estas  imágenes pesadas en una misma página, si quieres evitar esto deberás usar el plugin de WP Smush.it

Al igual que los plugins anteriores, se trata de un plugin de largo recorrido, lleva años perfeccionándose y es gratuito, simplemente descargadlo y activadlo, una vez hecho minimizará el tamaño de todas las imágenes sin repercutir en la calidad de las mismas, y así lograremos reducir considerablemente todos los tiempos de carga.

Descargar

4. BJ Lazy Load


banner-772x250

Si tienes un sitio web que necesita tener muchas imágenes y de mucha calidad, existe esta herramienta BJ Lazy Load que nos inserta un código jQuery dentro del código de nuestra web, que su función principal es hacer qeu las imágenes se carguen exclusivamente cuando son visibles en pantalla nunca antes, sólo se realizará la carga cuando el visitante lleuge a la parte de la página donde se encuentra la imagen.

Simplemente significa qeu las imágenes qeu estan por debajo de la parte visible de la página no llegan a cargarse en el primer intento, ocurre a medida qeu el usuario se va desplazando hacia abajo de la página, ya no perjudicamos al usuario, si nuestro problema era muchas imágenes en una sóla página ya lo tendríamos resulto y habrémos mejorado considerablemente el rendimiento.

Descargar

5. Revision Control


revision-control-wordpress-plugin

Cada post o página que creamos en nuestra web, se guarda una y otra vez, cada vez qeu hacemos cualquier pequeña modificación y guardamos estamos generando una copia de la página, pero dejamos atras una copia de seguridad, que hace que nuestra base de datos vaya engordando.

Esta es un práctica habitual todos guardamos cada página o cada entra varias veces, para no perder contenido para hacer previsualizaciones, etc, yo mismo debo llevar más de 10 veces guardado este mismo post, con este plugin podremos limitar el número de revisiones guardadas, y ahorraremos muchísimo peso en la base de datos con datos inútiles que realmente no necesitamos.

Descargar

En Resumen:

Aquí te hemos presentado carias herramientas que sin duda te ayudarán a mejorar el rendimiento de la web, no es necesario instalarlas todas, pruébalas y encuetra la combinación de herramientas que haga que tu sitio web funcione de forma fluida. Todos estos plugins son muy populares entre los usuarios de wordpress, así que no debéis preocuparos por si os pueden causar algún problema. Espero que toda esta información os ayude en vuestra página web en WordPress y si fue así no dudéis en compartirlo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *