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Diseño de Landing pages eficaces

¿De qué hablamos cuando nos referimos a landing pages? Muy fácil, la creación de landings pages o páginas de aterrizaje, son las páginas de contenidos a las que conducimos a todos los visitantes que estamos captando a través de nuestras campañas de marketing online, sea a través de Google Adwords, Facebook Ads, Instagram o Email márketing. Son páginas pensadas para captar leads (rellenar un formulario, hacer una llamada telefónica, o lo más importante: Generar ventas 😉 . Este tipo de páginas tienen por objetivo, conseguir que el usuario interaccione con ella de la manera que más nos interese evitando todo tipo de distracciones. 




maquetacion web


¿Qué ha de tener una landing page sí o sí?

A sabiendas de que sólo disponemos de 2 o 3 segundos antes de que la persona que visita nuestra web decida si nuestro contenido va a resolver sus necesidades o no. Vamos a ver como hemos de estructurar una landing page realmente efectiva.


Contenido textual ameno

Imágenes y vídeos atractivos valen más que mil palabras

Solicita sólo el mínimo de datos que necesites a los usuarios

Llamadas a la acción en tus zonas de conversión





1. Títulos descriptivos

Una landing page efectiva tiene que tener títulos cortos y súper descriptivos, que dejen claro a la persona que nos visita que han encontrado el producto o el servicio que estaban buscando y no hace falta que sigan rastreando otros resultados de Google. 




título landing page


2. Descripciones amenas

Descripción del producto o servicio que ofrecemos de una manera muy amena, hemos de asumir que la mayoría de los usuarios que nos visitan no leen nuestros contenidos, sinó que los escanean con la mirada. Lo ideal es presentar el contenido en formato apetecible y de consumo rápido: negritas, destacados, recuadros, gráficas, imágenes y vídeos. 



landing page contenido ameno


3. Imágenes y vídeos atractivos

Imágenes o vídeos atractivos que ayuden a captar la atención del usuario y nos regalen 4 o 5 segundos extras que pueden marcar la diferencia a la hora de lograr leads. 



landing page imagenes y videos


4. Máxima visibilidad a tus datos de contacto

Correo, teléfono y acceso a redes sociales en zonas de máxima visibilidad de la landing page. Una vez tenemos su atención y han escaneado de un vistazo nuestros contenidos, queremos que interactuen con nuestra página. 



landing page datos de contacto


5. Solicita el mínimo de datos que necesites

Formularios de contacto. Pese a poder englobarlos en datos de contacto, cabe enfatizar que jamás debemos pedir más datos de los que necesitemos para lograr nuestro objetivo. Cuanta más información pidamos, más posibilidades de que el usuario pierda las ganas de rellenarlo. Sólo lo justo y necesario. 



landing page recogida informacion necesaria


6. Llamada a la acción

Llamada a la acción. Hemos de invitar a que las visitas fijen su atención en los puntos de conversión como datos de contacto, formularios o botones de “comprar”. Para esto jugaremos con colores, tamaños de fuente, tipografías o la posición de los elementos en la página. 



landing-page-llamada-a-la accion

Clica aquí para ver un ejemplo de landing page que utilizamos para captación de clientes.


Hemos destacado los puntos críticos de una buena landing page. Llegados hasta aquí hay que saber que hay cientos de combinaciones que pueden mejorar el rendimiento de una página de aterrizaje que habrá que ir midiendo y analizando con Google Analytics periódicamente y tomar decisiones con respaldo de las métricas que nos  la experiencia de usuario. 


Qué Más Hacemos

Aún tenemos más… una vez tenemos el sitio web operativo llega el momento de darnos a conocer. Llega el turno del equipo de marketing de nuestra agencia.



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