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Optimización página web

Llega el momento de optimizar la página web. Una vez hayamos corregido cualquier deficiencia que hayamos detectado en la auditoría previa. Es momento de empezar con el SEO Onpage. La optimización de una página web consiste en aplicar una serie de directrices de calidad, publicadas por Google, que favorecen la interacción de tu página con el buscador, facilitando que cada producto, cada servicio y cada contenido de tu página web, esté perfectamente diferenciado y pueda ser identificado e indexado en sus rankings por las palabras clave que más nos interesen.

La optimización de una página web la componen una gran cantidad de detalles que suman puntos para lograr rankear mejor. A continuación os comentaremos alguno de los puntos básicos que ninguna web aspirante a captar tráfico puede dejar de hacer.


optimizacion pagina web

Cómo lo hacemos

Estudio de palabras clave

SEO onpage

Optimización de contenido

Optimización técnica


Estudio de palabras clave

Primero de todo hay que identificar las palabras claves que utiliza nuestro público objetivo para buscar el producto o servicio que nosotros estamos ofreciendo. Hemos de asegurarnos que estamos dando énfasis en nuestros contenidos, los términos de búsquedas más populares. Para esta labor hay herramientas como el Planificador de palabras clave de Google o Semrush, que nos ayudarán mucho a la hora identificar los términos de búsqueda más competitivos.


indexabilidad google

diseño web

SEO onpage

Con el SEO onpage de la página web, logramos que Google interprete de que temática trata cada una de las páginas, secciones, categorías y apartados de nuestra página web. Es el punto crítico de una estrategia SEO. Incluye varias decenas de factores, pero sin duda, que el simple hecho de crear una url descriptiva, un title con términos de búsqueda populares y unos headings relevantes y jerarquizados marcarán diferencias con tu competencia.


diseño web

Optimización de contenido

Ahora que ya hemos hecho el estudio de palabras clave y hemos incluido las keywords más populares en los puntos críticos de la página web, es hora de optimizar el contenido original, que incluya todas las combinaciones del campo semántico de los términos de búsqueda que hemos identificado en el estudio anterior. Situaremos las keywords más relevantes en las secciones más prominentes, evitaremos caer en la sobreoptimización (keyword stuffing), cuidaremos la naturalidad de la densidad de palabra clave, etc. Realizaremos todas las acciones que exige Google para disponer de un contenido relevante. En caso de que no tengamos un contenido específico para algún contenido relevante, procederemos a crear nuevas landing pages.


mantenimiento de página web

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Optimización técnica

Hay varios factores técnicos básicos a tener en cuenta si queremos que nuestra estrategia SEO resulte efectiva. La página web tiene que estar adaptada a toda clase de dispositivos (sobremesa, portátil, smartphone y tablet). La velocidad de carga se ha convertido en un factor muy relevante para Google. Las imágenes deben estar optimizadas y etiquetadas, y el código tiene que estar comprimido. Si aún así, no logramos unos tiempos de carga razonables es momento de buscar un hosting con especificaciones superiores, que ofrezcan el rendimiento que exigen los usuarios que nos visitan.


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