Travessera de Gràcia, 56, 3º 1ª
08006 Barcelona
93.362.48.32
wbase@wbase.es
¿En qué podemos ayudarte?

Google Webmaster Tools comienza a darnos datos exactos… ¡por fin!

Google search console
by

Ya estamos de vuelta por aquí con la primera entrada post-turronera. Ante todo y como mandan estas fechas, desearos a tod@s un año inmejorable en lo personal y lo laboral, y que consigáis cumplir todos vuestros retos y objetivos que os hayáis marcado para los próximos meses.

Ahora vayamos al grano ya. Después de los meses que nos venía dando Google robándonos datos y más datos en forma de “not provided”, la eliminación de la herramienta de palabras clave a favor del incomodísimo planificador de palabras clave sólo accesible para sus “clientes de pago” de Google Adwords. y complicando las estrategias de campaña de SEO y SEM hasta límites insospechados. Nos ha sorprendido con un inesperado regalo de reyes. Datos exactos de visitas e impresiones en la herramienta para los webmasters de Google. Por fin podemos olvidarnos de los números redondo que nos venía ofreciendo desde siempre y que resultaban más y más imprecisos a mayor número de visitas que recibíamos.

google-webmaster-tools

 

Antes de despedirme, por si a alguien le pasó por alto, quería comentar que justo hoy hace un mes, Google efectuó la esperadísima  segunda actualización de Page Rank del año, después de 10 meses sin hacerlo y pese a que en octubre su caprichoso portavoz Matt Cutts prácticamente descartara esta posibilidad en 2013 http://www.youtube.com/watch?v=M7glS_ehpGY.

Ya que únicamente lo publicamos en nuestras redes sociales, quería por lo menos mencionarlo ya que es un día señaladísimo para cualquier profesional del posicionamiento web y considero que no podía faltar en este blog. Confío que os haya resultado de interés la información. Antes de acabar el mes volvemos con más y mejor.  ¡A cuidarse! 🙂

Share

Comentarios

  1. No consigo ver esa pantalla desde el panel de analytics de mi página web.

  2. Ya era tiempo, Google se esta quedando con la mayoria de datos útiles para SEO, cada vez es mas complicado identificar las palabras claves por donde vienen el tráfico órganico, hay que volverse un experto en filtros (consideraciones secundarias) para llegar a focalizar las paginas destino donde esta llegando el trafico “No provider” y de alli triangular hacia las keys usadas… en fin, si el webmastyer va mejorando sera de ayuda..

  3. Yo la verdad es que me fío poco de esta y de todas las demás herramientas de analítica, pero sí, parece que se acercan un poco más a la exactitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *